Viceministra de Comunicación anuncia que se recibirán a autoridades de todo el país

En la Cumbre por el Censo en Cochabamba

La Paz 28 de octubre de 2022: la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, señalo que se invitó a la cumbre plurinacional por el Censo con consenso, a autoridades de todo el país, electas y autoridades de autonomías indígenas originario campesinas y lideres de  organizaciones sociales, al hotel Avanti, reunión que se desarrolla el día de Hoy.

El gobierno considera que el paro y los bloqueos son un perjuicio para toda la población cruceña,  principalmente para los más pobres, y que esperan que las autoridades muestren la voluntad política de dialogar y llegar a un acuerdo.

Al respecto de que Luis Fernando Camacho no asistirá a la cumbre por el Censo, indicó que trata de desinformar, porque el ex líder cívico aludió que la reunión seria solamente de afines al MAS, a lo que la viceministra manifestó que la mayoría de los gobernadores no son del partido del oficialismo, y que la reunión será de lideres electos.

Por último señalo que el gobierno no se cansará de insistir que el Censo sea realizado con consenso y diálogo, y que el gobierno se compromete que con los resultados preliminares del Censo, se empezará con la redistribución de recursos, y esto será en octubre de 2024.

Leer también:  Esteban Alavi: “Nos reunimos con el presidente Lucho para avanzar el tema de producción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba