Viceministra de Comunicación repudia retención ilegal de periodistas en Guarayos.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, repudió este viernes la retención ilegal de periodistas por parte de grupos desconocidos en la provincia Guarayos, departamento de Santa Cruz.

En la víspera avasalladores secuestraron y golpearon a policías, periodistas, trabajadores y personeros de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en el predio Las Londras, situado en la provincia Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián, donde 80 encapuchados armados los redujeron a balazos y golpes.

«Ya han sido liberados y se encuentran fuera de cualquier peligro, pero no vamos a tolerar situaciones similares, vengan de donde vengan, que pongan en riesgo la vida y los derechos de los bolivianos. Rechazamos enfáticamente la retención ilegal de periodistas por parte de grupos desconocidos en la región de Guarayos”, escribió en su cuenta de Twitter la autoridad gubernamental.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, enfatizó que el Poder Ejecutino no tolerará este tipo de conductas y se hará prevalecer el derecho a la propiedad privada y el respeto a la vida humana en todo el territorio nacional.

Leer también:  Camacho debe responder por las masacres de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba