Viceministro Silva anuncia operativos contra el agio y especulación en la venta de harina

La autoridad de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, advirtió que se hará decomisos a tiempo de abrir acciones penales por contrabando, de acuerdo a la normativa vigente.

La Paz, 10 de marzo de 2022 (PR).- El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva informó que se realizarán operativos de control contra el agio y especulación en la venta de harina de trigo en todos los mercados del país y este trabajo estará en coordinación con la Policía Boliviana entre otras instituciones del Estado.

La autoridad, manifestó que los operativos de control también se llevarán a cabo con la Aduana Nacional y remarcó que en caso de encontrar irregularidades, se hará decomisos a tiempo de abrir acciones penales por contrabando, de acuerdo a la normativa vigente, indicó.

“Se va a aplicar las sanciones que establece la norma. Nosotros como Ministerio de Justicia nos vamos a constituir como parte querellante, contra todos aquellos proveedores que están cometiendo el delito de agio y especulación y vamos a iniciar procesos por legitimación de ganancias ilícitas cuya sanción penal es hasta de 10 años”, dijo Silva anoche en una rueda de prensa.

En ese contexto, garantizó el abastecimiento de harina de trigo a los panificadores y a las familias bolivianas en el mercado, por lo que “no existe ningún motivo, para un posible incremento en el precio de ese producto”, sostuvo.

“El compromiso del Gobierno es garantizar que estas 700.000 toneladas de harina de trigo que demanda el mercado nacional, va estar garantizado durante los próximos días, semanas y meses de este año”, enfatizó.

Según la autoridad, indicó que se están realizando  trabajos de avanzada para detectar a contrabandistas que ocultan harina: “Vamos a coordinar los operativos con la Policía Boliviana para dar con los especuladores, con la gente que quiere aprovechar y quiere meterle la mano al bolsillo al consumidor”, advirtió.

Leer también:  Se fortalecerá la producción de carne bovina en cuatro municipios del país

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba