Vicepresidente del Estado afirma que “la lucha de los pueblos indígenas no se va apagar”

La autoridad participó del Ampliado Departamental de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, en el municipio de Tarabuco.

La Paz, 30 de abril de 2022 (PR).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó que la lucha de los pueblos indígenas no se va a apagar y que cada vez seguirá fortaleciéndose más.

La autoridad participó del Ampliado Ordinario Departamental de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, en el municipio de Tarabuco.

“Nosotros nos debemos a ustedes, tenemos que trabajar para nuestro pueblo. Hemos decidido seguir los pasos de nuestra hermana Bartolina Sisa, su lucha, su pensamiento no se va a apagar, se va a fortalecer”, dijo el Vicepresidente.

Choquehuanca sostuvo que tanto él como las autoridades nacionales, departamentales y municipales se encuentran trabajando y “tomando nota” de lo que el pueblo pide y necesita.

En esa línea, el Vicepresidente afirmó que por ello “tenemos que estar siempre juntos, así somos una gran familia”, la que tiene su cultura. “Estamos con nuestra vestimenta, nuestra música, eso no va a desaparecer, estamos orgullosos de vestir según nuestra cultura”, remarcó.

A su vez la autoridad, explicó que el Proceso de Cambio es para revalorizarnos y para que nos gobernemos nosotros mismos “porque tenemos hijos e hijas que no se van a dejar dominar, no se van a dejar someter por unos pocos”, recalcó.

“Tenemos nuestro camino de la hermandad, de la esperanza, del consenso, el camino de la paz, pertenecemos al camino de la noble integración, tenemos nuestro ñan, nuestro camino”, aseguró Choquehuanca.

XLC

Leer también:  Feria móvil del trueque: intercambian material de reciclaje por azúcar y arroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba