Viene la feria navideña con aire alemán en la zona sur de La Paz

En un área de exposición de más de 600 m2, la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia) reunirá del 22 al 24 de diciembre a más de 35 expositores entre comerciantes, artesanos y productores en la 4ta versión de la auténtica feria navideña al estilo alemán: el Weihnachtsmarkt.

La Paz, 17 de diciembre de 2021 (PR).- El Weihnachtsmarkt o “Mercado navideño boliviano-alemán”, organizado por la AHK Bolivia desde el 2018, se celebrará en su carta versión del 22 al 24 de diciembre en el predio de eventos KidsClub en la calle 17 de Calacoto, zona San Miguel en La Paz donde la población paceña podrá dar un recorrido el 22 y 23 de diciembre de 10:00 a 22:00 horas y el 24 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas.

El público paceño podrá conocer las tradiciones y costumbres alemanas, además de deleitarse con las comidas y bebidas típicas alemanas. La AHK Bolivia reunirá a más de 70 comerciantes, artesanos y productores en puestos que lucirán una decoración típica alemana buscando atraer el interés de los compradores y visitantes.

Además de la entrada gratuita para visitantes, la feria navideña ofrecerá una amplia gama de productos y brindará la oportunidad para comprar dulces navideños, objetos de decoración como las clásicas coronas de adviento, juguetes, regalos y degustar las típicas salchichas alemanas acompañadas de una taza de Glühwein.

Un auténtico mercado navideño alemán se caracteriza por los sonidos, sabores y colores. Por ello, la AHK Bolivia invita cada año a orquestas, músicos y diferentes coros de iglesias para interpretar música navideña que complementará esta época tan especial del año.

 REACTIVACIÓN ECONÓMICA

 La feria navideña alemana más grande de La Paz mostrará emprendimientos de comerciantes, artesanos, productores, entre otros por lo que la participación ayudará a reactivar la economía de estos sectores y a estrechar los lazos entre la comunidad boliviana y las tradiciones alemanas de fin de año.

La feria abre sus puertas el miércoles 22 de diciembre de 10:00 am a 22:00 pm, el acto de inauguración oficial se celebrará a hrs 19:00. La AHK Bolivia invita al público en general a participar de esta gran muestra ferial navideña con ambiente alemán, en donde se vivirá una experiencia cultural, comercial y gastronómica en instalaciones del KidsClub Eventos Infantiles en la calle 17 de Calacoto, N.100, al lado del Hotel Los Delfines, en la zona de San Miguel. Contagiémonos de la magia de la navidad, sus encantos y celebremos el cierre de año con nuestros mejores deseos para el 2022.

Leer también:  Sudamérica da un giro a la izquierda, Lulan es el nuevo presidente de Brasil

UN POCO DE HISTORIA  

Dulces, vino caliente y pan de especias para muchas personas, los mercados navideños son una parte esencial de la época de Adviento. El primer mercado navideño alemán del que se tiene constancia fue en la ciudad de Dresde. El denominado «Strizelmarkt», celebrado desde 1434, es instalado en la Plaza Altmarkt y, desde sus inicios, se presenta una pirámide escalonada de unos casi 15 metros de altura.

Se dice que el nombre de este reconocido mercado navideño proviene del pan alemán con especies conocido como «Stollen» o «Striezel» que se consume típicamente en estas fechas de fin de año en Alemania (https://www.lasexta.com/viajestic/curioso/mercado-navidad-dresde-uno-mas-antiguos-europa_201911225dd79a7c0cf201c58f7f78e4.html).

Aunque el Striezelmarkt es el más antiguo y conocido de Alemania, no es el único mercado navideño que se celebra. En estas fechas las plazas centrales de las ciudades de Alemania se convierten en estos populares mercados que nos acercan a la navidad y sus encantos.

ANTECEDENTES

 El “Weihnachtsmarkt” encaja con la filosofía y objetivo central de la AHK Bolivia, en términos de generar un punto de encuentro cultural y comercial entre los dos países. Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), el  Gobierno Autónomo Municipal de Las Paz (GAMLP) y el Gobierno Departamental de La Paz (GDLP) generando una alianza entre el ámbito público y el privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba