Vigilancia epidemiológica será reforzada ante la cercanía de la variante Ómicron

Según informes la variante Ómicron se encuentra en países vecinos como Brasil, Chile y Argentina.

La Paz, 07 de diciembre de 2021 (PR). -El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que en el transcurso de los días se reforzará la vigilancia epidemiológica y genómica dentro del país.

“Estamos desde hace varios meses realizando la vigilancia epidemiológica, de aquí en adelante estamos viendo la posibilidad de fortalecer aún más la vigilancia epidemiológica, genómica y otras estrategias que serán planteadas al país, sin embargo, ninguna medida puede ser aplicada por opiniones, tiene que estar basada en criterios científicos que determinen nuestro actuar”, dijo Auza.

La autoridad también informo que el Gobierno nacional reguló el ingreso de personas que llegan del extranjero mediante Decreto Supremo, los mismo que no podrán ingresas si no presentan su prueba de PCR con resultado negativo.

Así mismo pidió a los servicios departamentales de Salud (SEDES) reforzar los controles epidemiológicos en aeropuertos, terminales, entre otros, en coordinación con otras instancias como Migración para prevenir el ingreso de la variante Ómicron al país.

Según informes la variante Ómicron se encuentra en países vecinos como Brasil, Chile y Argentina.

 

Leer también:  Bolivia muestra incremento de 37 por ciento en casos Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba