Viruela símica: Bolivia ya no cuenta con pacientes activos

La jornada del martes no se presentaron personas contagiadas.

La Paz, 04 de enero de 2023.- El Ministerio de Salud informó que el país ya no hay pacientes activos con viruela símica en Bolivia, ya que los 261 positivos se recuperaron. Durante la jornada del martes no se presentaron personas contagiadas.

El reporte epidemiológico establece que desde agosto de 2022 en La Paz se presentaron nueve casos positivos y 192 negativos; en Oruro, un positivo y 111 descartados; mientras que, de los diez casos sospechosos, solo uno dio positivo en Potosí, cita un reporte del Ministerio de Salud.

En los valles bolivianos, 15 pacientes dieron positivo en Cochabamba, uno en Chuquisaca y 234 en Santa Cruz. En Tarija, Beni y Pando no se registraron casos confirmados.

El Ministerio de Salud coordina con los servicios de salud de todos los departamentos los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos la enfermedad se encuentra controlada y todos los pacientes tanto activos como sospechosos son evaluados y controlados constantemente.

Desde agosto de 2022 se descartaron 985 casos gracias al proceso de vigilancia epidemiológica aplicada por el Gobierno; se confirmaron 261 casos, de los cuales 259 se recuperaron y al cierre de la semana epidemiológica 52 de 2022 se tenía a dos activos, quienes en las últimas horas fueron dados de alta.

SZ

Leer también:  El transporte pesado refuerza puntos de bloqueo por paro cívico de 24 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba