Yapacaní da 48 horas para que familia de los presuntos hermanos violadores abandonen el pueblo

Otro menor fue identificado como víctima de los acusados de violación y también tiene enfermedad terminal

La población de Yapacaní otorgó un plazo de 48 horas para que la familia de los hermanos acusados de violación abandone la población, caso contrario advirtieron que serán desalojados por la fuerza en medio de la ira por la violación de ya dos menores que tienen enfermedades terminales resultado de los vejámenes.

Advirtieron con retirarlos contra su voluntad porque los consideran “peligrosos” y de “malos antecedentes” para la convivencia sana, se informó en el diario digital Innovapress.

Los vecinos se reunieron en asamblea y aprobaron un voto resolutivo asumiendo la determinación de expulsión de esa familia, bajo medidas de hecho si es que no lo hacen.

“La base determinó que de inmediato (la familia) pueda desalojar el lugar para que los vecinos puedan tener ese descanso tranquilo, para que no estén con esa zozobra, para que no estemos con temor, caso contrario nos reservamos las acciones en contra de su voluntad”, manifestó uno de los representantes de los pobladores de Yapacaní

En el documento aprobado determinaron otorgar un plazo de tres meses para que la familia venda el terreno y se alejen definitivamente de Yapacaní.

La determinación fue asumida luego que ya dos menores fueran víctimas de la agresión de cuatro hermanos de esa población dejándolos con enfermedades terminales.

Otra víctima

En las últimas horas apareció una nueva víctima que ya había denunciado a los presuntos violadores también hace dos años.

“Fueron las mismas personas las que ultrajaron a mi hermano. Hace dos años rogué de todas las maneras posibles a las autoridades que se hiciera justicia para mi hermano, pero nunca llegó esa ayuda”, relató la hermana de la segunda víctima.

Leer también:  Queman nuevamente la fiscalía, causando daños al tercer piso

Relató que el menor fue abusado sexualmente hace dos años, cuando tenía tan solo 10 años de edad, y al igual que el otro menor que se encuentra internado en terapia intensiva, también fue contagiado de una grave enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba