YPFB: Conexiones de gas domiciliario en Potosí mejoran calidad de vida de unas 360 mil personas

La Paz, 11 de noviembre (AN-YPFB). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mejora la calidad de vida de aproximadamente 360 mil habitantes del departamento de Potosí que serán beneficiados con instalaciones de gas domiciliario hasta fin de año, con una inversión cercana a los Bs 50 millones.

“El propósito es garantizar el abastecimiento de hidrocarburos en el mercado interno y exportar excedentes, a partir de su distribución y comercialización ampliando la cobertura para el uso del gas natural en la ciudad de Potosí y poblaciones del departamento”, señaló el Distrital de Redes de Gas de Potosí, Víctor Mamani Alanoca.

Las obras que se desarrollan con esta inversión comprenden: instalaciones internas a través de redes de gas convencionales y de plantas de Gas Natural Licuado (GNL), acometidas, red primaria, red secundaria, entre otras. Los trabajos empezaron en enero y se proyecta concluirlos a finales de diciembre. Hasta el momento hay un avance de 70%.

“Hasta septiembre de este año se instaló gas domiciliario a cerca de 70 mil usuarios, cifra que crece tomando en cuenta que una familia tiene cinco miembros aproximadamente. Estas obras se traducen en la optimización del tiempo de las familias porque el gas fluye a través de tuberías y no precisan hacer filas o desgastarse cargando una garrafa. Además, estos proyectos favorecen a la economía de las personas porque el costo mensual del servicio es mucho más bajo ya que se reduce a casi la mitad del precio de una garrafa”, complementó Mamani

La estatal petrolera celebra la efeméride de Potosí este 10 de noviembre y ratifica su compromiso de trabajar por el bien de todos los bolivianos.

Leer también:  Transporte internacional bloquea vías paceñas demandando permisos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba