YPFB destina Bs 220 millones en beneficio de estudiantes que reciben el Bono Juancito Pinto

Santa Cruz, 11 de noviembre de 2021 (AN-YPFB). – Hoy se inicia el pago del Bono Juancito Pinto a 2,3 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio que pasen clases en las modalidades presencial, semipresencial o a distancia.  Este incentivo de 220 bolivianos se instituyó como un incentivo al acceso, permanencia y conclusión de estudios hasta obtener el bachillerato.

Wilson Zelaya, presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) explicó que, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 4606 del 27 de octubre de 2021, el aporte de la estatal petrolera, en la gestión 2021 al Bono Juancito Pinto es de Bs 220 millones, que representan el 45,25% del monto total destinado al pago de dicho bono.

Para la presente gestión, el gobierno ha presupuestado poco más de Bs 486 millones destinados a la cancelación del referido bono, que se hará efectiva a través del sistema bancario, y, en lugares alejados, por medio de los directores o maestros de unidades educativas. El monto señalado incluye los saldos no ejecutados de la gestión 2020, que se pagarán en esta ocasión.

De acuerdo al Decreto Supremo 4606 son 24 instituciones del Estado que hacen posible el pago del Bono Juancito Pinto. Las empresas que más aportan este año son: YPFB, Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE). La lista se completa con otras 19 empresas estatales que igualmente aportan a la cancelación del bono Juancito Pinto.

https://www.ypfb.gob.bo/es/informacion-institucional/noticias/1501-ypfb-destina-bs-220-millones-en-beneficio-de-estudiantes-que-reciben-el-bono-juancito-pinto.html

Leer también:  Santa Cruz: potencian las zonas de altamente productivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba