YPFB emplea dos pozos exploratorios

Los pozos cuentan con una inversión de $us 90 millones.

La Paz, 18 de enero de 2023.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emplea dos equipos en la perforación simultánea de los pozos exploratorios Yope-X1 (YOP-X1) y Mayaya Centro-X1 I.E. (MYC-X1 I.E.), con una inversión de $us 90 millones.

“Es la primera vez que YPFB tiene dos equipos perforando en dos pozos en simultáneo. YPFB se puso el overol para encarar los trabajos de exploración por cuenta propia. Sabemos que es un trabajo de riesgo geológico alto, pero es un trabajo que hay que hacer. Sabemos también que si encontramos y descubrimos el premio es grande”, destacó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, citado en una nota institucional.

Según el reporte, las actividades de perforación permiten a YPFB Casa Matriz recuperar su rol como operador en ambos proyectos que forman parte del Plan de Reactivación del Upstream que encara el Gobierno nacional. YPFB Casa Matriz llevará hasta tres proyectos en ejecución en marzo de forma simultánea considerando el inicio de perforación del pozo Yarará X2.

La perforación del pozo de investigación estratigráfica Mayaya Centro-X1 I.E. (MYC-X1 I.E.) permite analizar el potencial de la cuenca del Subandino Norte. Se trata del primer pozo profundo proyectado para esa área No Tradicional.

SZ

Leer también:  Amdecruz advierte con bloqueo departamental de caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba