YPFB y ANH garantizan abastecimiento de combustible

Adelantan despachos de plantas de almacenaje.

Santa Cruz, 29 de diciembre de 2022.- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizaron el abastecimiento de combustible por separado, en el departamento de Santa Cruz y el territorio nacional, ante versiones de un desabastecimiento a raíz de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.

«La gasolina y el diesel están totalmente garantizados, pedimos calma al departamento de Santa Cruz porque en el transcurso de la tarde hemos podido evidenciar que había largas filas en diferentes lugares donde uno va a cargar gasolina y diesel», sostuvo el vocero de YPFB, Misael Franco al programa Primer Plano de Bolivia Tv.

Por su parte, Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH, indicó que se desplegó personal al eje central para informar a la población que las filas que se están generando en estaciones de servicio son innecesarias debido a que se tiene saldos y volúmenes altas para responder a la demanda.

«Hemos realizado una coordinación directa con YPFB para adelantar despachos de plantas de almacenaje. En La Paz se está haciendo un monitoreo en todas las estaciones de servicio», apuntó.

Franco llamó a la población a no preocuparse y guardar la calma ante la situación generada.

Jiménez explicó que la «psicosis» de la gente por combustible es consecuencia de los 36 días de paro cívico.

SZ

Leer también:  Denuncian venta de ítems en Alcaldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba